About the Author: WhatsApp 829-533-2208

CD Review: Daddy Yankee Mundial

Daddy Yankee Mundial
Daddy Yankee Mundial es una de las producciones mas esperadas del genero urbano en latinoamerica este 2010. Mucho se hablo de esta produccion y no faltaron los que dijeron que esta produccion coronaria a “El Cangri” en el mercado americano.

Bueno como ya saben el CD fue pirateado 7 dias antes de su lanzamiento oficial por lo cual tenemos la oportunidad de hacer un review de esta produccion y ver que es lo que trae DY.

Sinceramente esta produccion no es nada de lo que esperaba. En estos tiempos donde la gente dice que el genero reggaeton esta decayendo, la razon mas logica es decir que los reggaetoneros estas sacando producciones que no son 100% reggaeton sino “musica variada” a diferencia de anos pasados. Algunos le llaman evolucion, yo le llamo “alcanzar otro publico”. “Mundial” reune merengue, electronica, algunos reggaetones y otros generos tropicales. Daddy Yankee canta las mayoria de las canciones dejando al lado el rapeo y liricas urbanas como en la cancion “La Despedida” para hacerte sentir entre muchos efectos de sonidos.

La soca con reggaeton se unen con Tito “El Bambino” en la cancion “Me Entere” que quizas algunos encuentren agradable y es el unico featuring de la produccion pero para muchos sera una cancion sin sabor. Una vez salio la produccion al internet la mayoria de las opiniones fueron negativas ya que los que son conocedores de reggaeton saben que DY es un maestro en perreo pero las ultimas producciones que a sacado estan quedando muy por debajo a sus seguidores. Quizas esta produccion esta destinada a llegar a otro publico y no a los que ya estan enganchados con el reggaetonero desde hace anos.

Las canciones mas memorables del album son perreos como “La Senal”, “Rumba y Candela”, “El Mas Duro” y “Descontrol”. Mencion especial para la cancion “Campeo A Mi Manera” un maleanteo callejero.

NO queremos decir que la produccion es mala. Tiene una magistral terminacion digna de grandes artistas. Lo unico que podemos decir es que las personas que escucharon “La Gasolina”, “Rompe”,”Intenso” entre otros esperaban de “mundial” una produccion solo con reggaeton, con muchos featurings y con la misma fuerza que antes.

Filed Under: Noticias De Reggaeton